Preguntas más frecuentes

Diferencia entre láser y fotodepilación

Ambas técnicas pertenecen a la misma familia.  La primera técnica en salir al mercado fue el Láser, tras varios años estudiándola se propone innovar sobre ésta y mejorar la técnica, dejando paso al tratamiento que hoy conocemos como fotodepilación.

La fotodepilación consigue emitir varias longitudes de onda en un disparo asegurando que la luz emitida llegue al folículo piloso, respetando el tejido colindante que no debe verse afectado en ningún caso, logrando así minimizar los efectos secundarios sobre la piel.  El láser, a diferencia de la fotodepilación, sigue teniendo una sola longitud de onda, afectando al folículo piloso y al tejido colindante provocando la imposibilidad de mantener la piel sana.

 

Otra de las diferencias, es que hoy en día, el método láser sigue siendo monocromático, es decir, sólo capta un tipo de melanina, con lo cual el servicio se limita a personas con pelo negro y tez blanca, en cambio, la evolución de la técnica en fotodepilación, hizo parámetros más exactos para poder diferenciar pigmentación del pelo y vello entre castaño claro y negro.  De la misma manera se logró trabajar mediante un sistema pluricromático, es decir, que permite trabajar sobre piel de fototipo II, III y IV, sin riesgo de lesión.

Finalmente decir que ninguna de las dos técnicas son definitivas, en ambas quedará un pelo residual que será tratado en las sesiones de mantenimiento anual, teniendo en cuenta la edad y el sexo de la persona.

¿Tomar medicación es compatible con hacerse la fotodepilación?

 Sí, dependiendo del fármaco ya que existe alguna medicación que es fotosensible.  Previamente a la realización del tratamiento, se rellena un historial médico de cada cliente, donde se analiza la compatibilidad.

¿se puede hacer la fotodepilación estando embarazada? ¿Y durante la lactancia?

No, debido a la alteración del sistema hormonal.  Durante la lactancia tampoco; una vez se haya finalizado sí será posible retomar las sesiones.

¿Con qué edad se puede empezar el tratamiento de fotodepilación?

Cuando el ciclo menstrual es regular durante un año en el caso de mujeres, y en hombres cuando hayan finalizado el cambio hormonal.  En ambos casos siempre se realizará una prueba inicial para valorar la efectividad y resultados del tratamiento.    

¿A qué edad se puede iniciar el tratamiento de fotorejuvenecimiento?

No hay una edad específica.  Dependerá de la necesidad cutánea de cada persona, independientemente si es hombre o mujer (envejecimiento prematuro, acné, aparición manchas solares, etc.)    

¿Cómo mejorar la piel después de haber pasado un proceso de acné?

Una vez no se encuentre latente, se tratarán las marcas mediante el tratamiento específico.

¿Son compatibles nuestros tratamientos con la exposición solar? 

Sí, pero siempre respetando la no exposición 10 días anteriores y posteriores al tratamiento.

¿Por qué el hombre necesita más sesiones que la mujer? 

El principal motivo es que el hombre genera mucha más testosterona que la mujer.

¿se puede hacer el tratamiento más de una vez al mes? 

Manà·s Laser aconseja tratar el vello que queremos eliminar una vez al mes ya que es cuando el vello se encuentra en la fase óptima, conocida como fase anágena, para su progresiva desaparición.

MANÀ·S LASER

info@manaslaser.com

656 332 590  ·  677 053 531